Paquetes Ofertas recientes

CUSCO COMPLETO

País: 
Perú
Principal(es) sitio(s) visitados: 
CUSCO
Días de viaje: 
4
Fecha(s) de salida: 
Diarias del 07 de abril al 31 octubre 2017
Descripción

"¡Ve allá volando (porque dicen le habían nascido unas alas), y sentándote allí toma posesión en el mismo asiento donde parece aquel mojón, porque nosotros iremos luego a poblar y vivir". Ayar Auca, oídas las palabras de su hermano, levantóse sobre sus alas y fue al dicho lugar que Manco Capac le mandaba, y sentándose allí se convirtió en piedra y quedó hecho mojón de posesión, que en la lengua antigua de este valle se llama cozco, de donde le quedó el nombre del Cuzco al tal sitio hasta hoy

 

Itinerario

PRIMER DIA  - SAN JOSE - CUSCO

Recepción en el Aeropuerto Velasco Astete de la ciudad imperial del Cusco. Traslado a su hotel y recepción, de acuerdo al horario del check in, que en la ciudad de Cusco es normalmente antes del mediodía. Resto del día libre, para aclimatarse al cambio de altura de 3,360 msnm.

Por la tarde Visita a la ciudad del Cusco, donde visitará la Catedral, la Plaza de Armas, El Qoricancha, la máxima expresión de la arquitectura e ingeniería inca. El templo del Sol o Qoricancha, también es actualmente el Convento de Santo Domingo. Continuando con la excursión saldremos de la ciudad de Cusco para visitar:

Sacsayhuamán.- La impresionante fortaleza está estratégicamente construida sobre un cerro desde donde se aprecia todo Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 metros ó 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas. 

Q’enqo.-Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros. Puka Pukara.- Significa “fortaleza roja”, porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro. Se aduce que tuvo la función de resguardar Tambomachay, un palacio importante en el Incario. Pero que a su vez, por su disposición arquitectónica y la existencia de fuentes, acueductos y múltiples recintos, fue un “tambo” es decir, un albergue colectivo que ofrecía posada y alimentos a los viajeros, al igual que a la comitiva que debía acompañar al Inka en su retiro en Tambomachay.

Tambomachay.- Está ubicado a unos 8 kms. al norte del Cusco, es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo sorprendente de esto es que de una cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las 2 se llenan al mismo tiempo.

Retorno al hotel. Noche libre.

SEGUNDO DIA - CUSCO / MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno muy temprano.

Recojo desde el hotel hacia la estación de tren, la travesía tiene una duración de poco más de tres horas hasta Aguas Calientes, experiencia única de viaje que nos permitirá ver el cambio de paisaje mientras avanzamos hacia el Santuario de Machu Picchu. A nuestra llegada recepción y asistencia por nuestro personal para abordar el bus y dirigirnos hacia el Complejo Arqueológico, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las Maravillas del mundo moderno.

Iniciaremos la visita guiada, recorriendo plazas, templos, andenes, recintos ceremoniales, y el palacio real. Además de apreciar el famoso reloj solar Intihuatana. Al término del recorrido disfrutaremos de un almuerzo. Por la tarde retorno a la ciudad del Cusco. Recepción a su llegada y traslado al hotel.

TERCER DÍA - CUSCO / VALLE SAGRADO / CUSCO

Desayuno.

Temprano pasaremos por sus respectivos hoteles en Cusco para iniciar la excursión al Valle Sagrado de los Incas. Este hermoso valle está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas llenas de verdor y pequeños valles. En su recorrido usted podrá visitar dos de los mejores restos arquitectónicos Incas que el valle alberga. Primeramente nos dirigiremos a las ruinas de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico. Aquí podremos observar la gran labor lograda por los Incas, a través de un sin fin de terrazas agrícolas que adornan virtualmente todas las montañas a su alrededor. En el centro del templo de Pisaq, podremos observar un intiwatana (reloj solar) y finas edificaciones habitadas por la nobleza Inca hace 500 años. Luego de nuestra visita a esta antigua ciudadela Inca, visitaremos el pueblo moderno de Pisaq, la cual esta ubicada a la margen derecha del rió Urubamba, y está poblada casi en un totalidad por los descendientes de los Incas.

Visitaremos un pintoresco mercado artesanal y, podremos ver como hasta hoy la gente de este lugar mantiene la tradición de intercambiar sus cosas o alimentos, tal como lo hacían en el pasado. Para aquellos que gustan comprar recuerdos, este lugar es sin duda alguna uno de los mejores lugares para hacerlo, ya que hay mucha variedad de artículos de lana de alpaca, joyas de plata y oro, entre otros. Luego almorzaremos de unos de los típicos restaurantes de este poblado. Acto seguido nos dirigimos al pueblo de Ollantaytambo, en donde visitaremos la hermosa fortaleza que lleva el mismo nombre. Aquí recorremos los sectores más importantes y, nuestro guía nos dará una explicación sobre este lugar. La caminata a la cima de Ollantaytambo es un poco empinada por lo que se recomienda tomarlo con calma e ir despacio. Una vez culminada la visita guiada en Ollantaytambo, retornaremos a la ciudad del Cusco.

CUARTO DIA - CUSCO /SAN JOSE

Desayuno *

Traslado desde su hotel al aeropuerto a hora programada, para su aéreo confirmado según número de vuelo y aerolínea.

Condiciones Generales
  • Documentación: Es responsabilidad del pasajero guardar consigo de forma segura su documentación y billetes aéreos. Es recomendable, por seguridad, que el viajero lleve además de los originales una fotocopia de estos documentos en un lugar diferente. No es considerada “Anulación por Fuerza Mayor” la interrupción de los servicios contratados por no llevar la documentación necesaria.
  • Responsabilidades: El tour operador solo actúa como intermediario entre las entidades proveedoras de los paquetes y/o servicios turísticos contratados y el usuario, siendo responsable única y exclusivamente por la organización de los mismos. Por lo tanto, el usuario no puede imputar responsabilidad al tour operador por aquellas causas que estén fuera de su competencia. El tour operador no es responsable de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen, pero no se limita a causas fortuitas: desastres naturales, así como a causas de fuerza mayor y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final.
Condiciones Aéreas

Tarifa en dólares americanos para volar ida y vuelta en clase económica

Incluye tasas de aeropuerto e impuestos de turismo de los paises que permiten que la linea aérea los cobre.

El precio incluye tambien cargos por combustible, seguros e impuestos.

No permite parada en puntos intermedios

Penalidad por cambios de fecha y puede incluir nivelación de tarifa

Boletos no reembolsables, ni transferibles, ni endosables

La disponibilidad de asientos puede variar segun el día de la semana

Reserva en Clase E

Aplican Suplementos en otras Clases (Clase W, $ 89.00 - Clase S $ 149.00  - Clase U $ 249.00)

Impuestos de Boleto $ 390.00 YA incluidos

Lo que Incluye
  • Boleto aéreo  Lima -San Jose -Lima con impuestos
  • Tiquete aéreo Lima - Cuzco - Lima con impuestos
  • Traslado de entrada y salida en Cusco
  • Tres noches de alojamiento en Cusco
  • Visita Guiada a la Ciudad y 04 Ruinas Cercanas
  • Visita guiada al Valle Sagrado de los Incas con Almuerzo
  • Visita Guiada a Machu Picchu, incluyendo: traslado hotel – estación del tren – hotel, tiquete de ingreso a Machu Picchu y bus de subida y bajada
  • Tiquetes de tren de categoría Expedition (ida y vuelta).
  • Almuerzo y guía profesional
  • Impuestos de boleto y de salida de Costa Rica
  • Asistencia de Viaje April
Lo que no Incluye
  • Gastos personales
  • Alimientación no incluida en el programa
  • Tours y servicios opcionales.
  • Trámites de visado Peruano, se tramita en Costa Rica de forma personal tiene una duracion aproximada de 15 dias
  • Gastos de vacunación contra la fiebre amarilla
Lo que nos encanta

- Conoceremos la capital de Perú, Lima ciudad moderna en crecimiento, pero que ha sabido mantener, la riqueza de su centro histórico, remanso encantador de una época pasada, copado de monumentos artísticos. 

- Cuzco conserva el mestizaje de la arquitectura Inca con la colonial española, lo que le da un carácter único en el mundo.

- Almorzaremos en la ciudad de Aguas Calientes

- Tour a Machu Picchu en tren Vistadome tiene un costo adicional de $ 45.00

Descarga de archivos